sábado, 10 de septiembre de 2016

"COMPETENCIAS QUE DESARROLLAN LAS PERSONAS CON EL APRENDIZAJE DE LA BIOLOGÍA"



Instrucciones: Contesta en tu libreta los siguientes cuestionamientos. (como ejemplo te dejo lo que yo contesté)

  1. ¿Qué temas de biología me causaron mas curiosidad y me generaron inquitu para seguir aprendiendo?
  2. ¿Cuáles temas de biología me gustaron más y por qué?
  3. ¿Cuáles no me gustaron y por qué?
  4. ¿Qué condiciones personales, sociales y de la escuela influyeron en mi gusto o disgusto por ciertos temas?
  5. ¿Cuáles habilidades he desarrollado a partir del aprendizaje de la biología?
  6. ¿Cuáles de mis hábitos personales y familiares se han mejorado con mis conocimientos de biología?
RESPUESTAS: 
1.- 
  • .Biodiversidad
  • Los reinos vegetales y animales.
  • El ciclo del agua.
  • Las leyes de Mendel.
  • Fotosíntesis.
  • Tipos de contaminación.
  • Efecto invernadero.
  • Estados del agua.
  • Hemisferios.
  • Tipos de vegetación.
  • Sexualidad/higiene.
  • Decantación.
  • Organismos microcelulares.
  • Estructura del átomo y de la célula.
  • El cuerpo humano.
  • El plato del buen comer y la jarra del buen beber.
  • Células eucariotas y procariotas.
  • Cuidado del medio ambiente. 
Todo esto en mi tiempo de estudiante de secundaria lo investigué con el único motivo de mantenerme informada y ser participativa.
2.- 
  • Los ecosistemas.
  • La fotosíntesis.
  • Efecto invernadero.
  • Cuidado del medio ambiente.
Ya que buscaba contribuir con la mejora del medio ambiente y su preservación.
3.- 
  • Sexualidad; porque mis compañeros eran burlescos y no se le daba la seriedad merecida y llegaban a incomodarme con sus comentarios hacia mí por profesar otra doctrina que no es la clásica (el catolicismo).
4.- 
  • Que teníamos a nuestra disposición computadores en el aula de medios y el profesor de biología siempre hacía interrogantes que llamaban mi atención.
  • Lo que me desmotivaba era la actitud de los compañeros.
5.- 
  • El gusto por la lectura.
  • El gusto por la investigación.
  • La imaginación, creatividad y curiosidad.
6.- 
  • Mi higiene personal.
  • Hábitos alimenticios.
  • la separación de lo orgánico y lo inorgánico.
  • la re-utilización (reciclaje).
A CONTINUACIÓN TE DEJO EL LINK DE UN JUEGO EN LÍNEA MUY ENTRETENIDO DE "EL SISTEMA INMUNOLÓGICO".
¡GRACIAS POR TU VISITA, DALE ME GUSTA, COLOCA UN COMENTARIO O SUGERENCIA Y VUELVE PRONTO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario